Videojuegos como parte de terapias

Investigaciones recientes, como la que puedes leer aquí, sugieren que los videojuegos pueden ser un medio efectivo para apoyar la terapia y la rehabilitación de ciertas patologías. El éxito de los juegos en este contexto depende en gran medida de su potencial para atraer y motivar a los usuarios.

En Dicopt hemos diseñado juegos dicópticos en realidad virtual para que sean efectivos en la recuperación del ojo vago y motiven a los pacientes a seguir la terapia.

Dada la inmersión que se experimenta con la realidad virtual, los videojuegos con esta tecnología aporta más beneficios. Hay numerosos casos en los que la realidad virtual ha penetrado en el sector médico:

Estos ejemplos evidencian los beneficios del uso de videojuegos en terapias y, en especial, de la realidad virtual.

Diseñar juegos divertidos es una tarea difícil, tanto más cuando la manera de percibir el juego por parte de los usuarios/pacientes es distinta a cómo lo perciben los desarrolladores. Uno de los principales desafíos identificado en este proceso consiste en juzgar el equilibrio entre presentarle al jugador ejercicios terapéuticos y ejercicios relacionados con el juego. Esto debe tratarse en el diseño de cualquier juego terapéutico mientras se garantiza que se tengan en cuenta las pautas de accesibilidad y los jugadores no se frustren innecesariamente.

A través del juego, los pacientes también pueden demostrar y comunicar sus habilidades visuales específicas de maneras que no les sería posible con las terapias habituales. Esto es uno de los grandes beneficios del uso de juegos como parte de las terapias. En concreto, para los pacientes más pequeños, las actividades divertidas son la mejor forma de comunicarnos con ellos. Y si interpretan que la terapia es algo divertido, se conseguirá mayor implicación con la misma.

Te recomendamos que te suscribas a nuestro blog para estar al día de nuestras noticias y poder recibir ofertas exclusivas.

Conoce Dicopt, terapia para ojo vago en casa. Con nuestra app de juegos en realidad virtual conseguiréis que la terapia visual sea súper divertida.

399,00 373,75Leer más

83,49 59,29 / monthSuscríbete