¿Cómo de importante es el compromiso del paciente en la eficacia de la Terapia Visual?

Tres pilares importantes

Hacen falta 3 pilares para que la terapia visual sea efectiva:

  • El compromiso del paciente y su entorno.
  • Competencias y formación del especialista.
  • Seguimiento y evaluaciones regulares de la evolución del paciente.

La afinidad de los niños por la tecnología y en especial con los dispositivos móviles y de juego es algo indudable. Jugar siempre ha sido el mejor método para que los niños realicen las terapias o se distraigan mientras tienen que ser tratados. Convertir la terapia visual en un juego les hará más felices y dispuestos a seguir la pauta indicada.

¿Cómo mejora el rendimiento con el juego?

La incorporación de videojuegos en la terapia visual hace que el compromiso de los pacientes aumente significativamente. Los pacientes de terapia visual que usan Dicopt, hacen un trabajo regular y constante a lo largo de las semanas. Como mínimo realizan sesiones de terapia visual 4 días a la semana de 15 a 20 minutos de duración cada una. 

Los especialistas que han usado Dicopt con su pacientes han comprobado una mejora sustancial del compromiso del paciente con el trabajo diario de terapia visual, y por extensión de la eficacia de la misma, frente a otras opciones de terapia visual en casa.

Conoce Dicopt, terapia para ojo vago en casa. Con nuestra app de juegos en realidad virtual conseguiréis que la terapia visual sea súper divertida.

Leer más